LIBRO DIGITAL - CONTAR DESDE LA TRINCHERA

CONTAR DESDE LA TRINCHERA


DESCARGA
 

Comentarios

  1. Muchas veces uno amaga a escribir y a los 73 años y con la insistencia de Gustavo me anime a hacerlo, claro estábamos en pandemia encerrados en casa pero lo mismo desde cada lugar y como podíamos seguíamos en la trinchera, en especial aquellos que le ponían el cuerpo día a día todo el personal de salud, desde el que limpiaba hasta los profesionales, los docentes desde la virtualidad con miles de dificultades, los militantes de los derechos humanos, todos y digo todos porque siempre estuvimos ahí. Maravilloso libro querido Gustavo y gracias por esta oportunidad. A todos mis compañeros de libro, los que contaron desde la trinchera ya nos veremos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu texto, por tu memoria inclaudicable y por tu testimonio y lucha. Abrazooo querida Alejandra

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. La propuesta de Gustavo Melfi, recibida por mí y por otrxs tantxs colegas en tiempos aciagos, supuso que en el marco de todo ese tiempo social y sanitario alterado pueda crecer una "flor". Esa flor es esta obra maravillosa que aquí se puede descargar libremente. Y si hablamos de flores y de florecer, podemos traer aquí a Vincent van Gogh, quien enseña algo que quizás aún hoy nos siga resonando «La normalidad es un camino pavimentado: es fácil de caminar, pero ninguna flor crece». Saludos para todxs! Matías Causa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido Matías: es muy agradable leerte. Gracias por el aporte.

      Borrar
  4. Hace casi un año, fui honrada con participar de este producto colectivo, momento en el cual la primera ola de la pandemia nos azotaba sin piedad; una celebrada iniciativa a aportar registro histórico sobre una etapa inédita para la humanidad.
    Más que expresar un sentimiento o una experiencia, es el resultado de cientos de ellos y más que un honor de escribir, fue un deber de hacerlos conocer.
    Lo dedico a mis compañeros y compañeras del equipo de salud, a los familiares de los fallecidos durante esta tarea y a la población que supo entender y acompañar que nadie se salva solo. Agradecida.

    ResponderBorrar
  5. Esta experiencia a la que nos invitó Gustavo Melfi para formar parte, fue muy grata porque nos permitió, al menos en mi caso, poder expresarme en un momento en que la incertidumbre por la pandemia de COVID19 nos agobiaba. ¿Qué mejor que la literatura para dejar plasmados los sentimientos o abrirnos a manifestar algo que llevábamos dentro y que queríamos transmitir? Agradezco al equipo y en especial, a Gustavo, por esta oportunidad de ser parte de esta obra que nos complace compartir con la Comunidad.
    Marina Isla Larrain

    ResponderBorrar
  6. Disfrutó del arte de escribir, amateur y sin fronteras, sin límites, poemas, canciones, relatos, cuentos, esquelas... Nunca publiqué nada, hasta que llegó Gustavo Melfi y me ofreció un rinconcito en este proyecto, junto a otros/as tantos/as compañeros/as que gustan de escribir como yo. Y así salió la idea de pensarme(nos) en el contexto de la pandemia, de la era del virus. El relato se llama "De la sospecha a la certeza. Crónica de un covid anunciado". ¡Qué lo disfruten! Como yo estoy disfrutando de los escritos de los/as colegas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Primera presentación de Contar desde la trinchera